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¿Cómo se consigue crear una estrategia de marca exitosa? Ejemplo


Una estrategia de marca es más poderosa de lo que parece. En estos tiempos es la diferencia entre quienes sobreviven y los que no, adaptarse a tiempos catastróficos es el más grande de los recursos.

Hoy Pfizer ha cambiado su logo, reflejando más que un cambio en la apariencia. Esta modificación viene acompañada de una gran estrategia de marca que no olvida su pasado y que mira hacia el futuro.

Sustituyendo la tradicional píldora que reflejaba su tradicional pastilla para la disfunción eréctil por “hélice de cinta” que recuerdan la tecnología basadas en los genes detrás de la vacuna Covid-19, tecnología que en un futuro puede usarse para combatir el cáncer y otras enfermedades.

Ponen todos sus recursos para invertir en tecnología en apoyo con la ciencia para hacer frente a cualquier amenaza contra la salud de los seres humanos.

Pfizer nunca menciona el conseguir más ganancias como fin, claro que lo necesita para seguir sobreviviendo como empresa, pero su principal razón de ser y estrategia de marca es combatir cualquier clase de enfermedades, inmediatas y futuras.

En este mundo donde los consumidores están más informados, les interesa lo que representa una empresa, sus valores, su ética y cómo lo comunican a todas las partes interesadas: clientes, clientes potenciales, empleados y empleados potenciales.

Eso es una estrategia de marca exitosa.

Algunas claves para conseguir una estrategia de marca exitosa

El éxito depende de que tan cerca estas de cumplir tu propósito, las ganancias te ayudarán a alcanzarlo.

  • Crear un producto o servicio único con un valor extraordinario para todas las personas que lo adquieran y en general a la sociedad.
  • Ser una fuente de inspiración para motivar a la industria a realizar acciones que ayudan a la sociedad.
  • Impulsar el cambio, no padecerlo.
  • Crear valor para las personas que son las que nos importan.
  • Funcionar como una marca que tiene coherencia con lo que dice y hace.
  • Ser nuestros propios destructores y principales competidores para reinventarnos constantemente.

Pfizer una empresa farmacéutica hoy renovada con la intención de servir a la sociedad con la ayuda de tratamientos que pueden ayudar a curar enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas, definida por valores empáticos y siendo impulsadores del cambio hacía un futuro mejor.