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¿Cómo crear contenido para redes sociales?


Aprende a crear un calendario de contenido para tus redes sociales con una estrategia que te ayude a planificar todo desde el inicio.

Existen muchas redes sociales y probablemente sigan en aumento, decidir qué contenido publicar, cuándo y a qué hora puede ser una tarea ardua. Utilizar las herramientas correctas como una hoja de Excel fácil de usar te ayuda a una correcta planificación, actualización de post y definir el contenido para Facebook, Twitter, Instagram, Linkedln, Pinterest, etc.

Constancia en tus publicaciones

Queremos siempre aumentar el número de me gustas en nuestras redes, para conseguirlo se necesita publicar periódicamente para aparecer más en la feed de cada red social y captar la atención.

Con una mayor interacción generada por la constancia de publicaciones puedes mejorar la relevancia que se traduce en un mejor posicionamiento orgánico a través del algoritmo de cada plataforma.

Tus publicaciones serán mostradas a nuevas personas, notoriedad conseguirás para nueva audiencia.

Encuentra una mayor inspiración

Muchas veces podemos estar perdidos o poco inspirados al momento de elegir el contenido que realizaremos, las grandes ideas se nos ocurren de vez en cuando.

Uno de los grandes beneficios de planificar el contenido en redes sociales es que podemos estructurar el calendario con varios temas de conversación, crear tópicos referentes a la marca, campañas con un estilo definido y no dejar escapar los momentos importantes del año para publicar al respecto.

Intenta llevar esto a cabo y verás que la inspiración llegará de manera espontánea y constante a tu cabeza, ahora sabes donde estas parado y sobre que hablar.

Haz un seguimiento de tus publicaciones

Analiza las estadísticas que por default te da cada red social para verificar cual es el contenido más relevante para tus usuarios y a partir de eso planifica el siguiente mes. Crea contenido de valor conforme a las necesidades y deseos de tu audiencia para brindar un mejor servicio y crear una imagen de marca poderosa.

Con la era digital un usuario ya no se conforma solo con saber de la existencia de un producto o servicio. Se involucra en un proceso de compra más amplio en el que se informa de lo que hace la marca y del porqué debería consumirla.

Por parte de la marca, es de vital importancia brindarle la información que está buscando y que la consiga de manera fácil. Genera una estrategia eficiente basada en alto contenido de valor para atraer clientes potenciales y mantener los actuales.

 

Lo anterior es una pequeña guía para comenzar a publicar en tus redes sociales de manera planificada basada en una estrategia. Elegir cuál es la mejor puede ser tarea de un profesional en la materia, por lo que si te sientes perdido al respecto, una agencia de medios digitales poder ser una solución a tus problemas.