Los arquetipos según Carl Gustav Jung
Es conocido el interés con el que los primeros psicoanalistas intentaron retratar los mecanismos por los que el inconsciente afecta en nuestra manera de pensar y actuar. Estas explicaciones suelen centrarse en los individuos y, en el caso de la teoría de Sigmund Freud, servían para explicar la naturaleza de ciertas patologías mentales.
Sin embargo, hubo un investigador que se esforzó por ir mucho más allá de las funciones fisiológicas que explican el comportamiento del individuo. Carl Gustav Jung transportó el psicoanálisis a un plano en el que los fenómenos ancestrales que se producen a nivel colectivo en las diferentes culturas y sociedades dan forma a nuestra manera de ser. Y lo hizo a través de un concepto llamado "arquetipo".
En Mercadotecnia digital, la economía y hasta ligar con esa compañera que te trae loco, todas las relaciones sociales se reducen a conocer a la persona y darle lo que quiere... CO-NEC-TAR
Te presentamos 12 arquetipos para que puedas desarrollar campañas más efectivas enviando mensajes directos a ese cliente ideal por medio de un arquetipo o varios.
1. EL INOCENTE
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
Coca Cola, Disney, Johnson & Johnson, Dove, Oreo
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El tradicionalista, el utópico, el romántico, la cheerleader.
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Mujeres y niños.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Bajo a moderado.
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Son puros que buscan la belleza y que tienen una fuerte inclinación por la integridad moral, apelan a la nostalgia y a la infancia y tienen una visión optimista, apuestan por la pureza y simplicidad.
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Buscan la felicidad, la tranquilidad y estar a gusto consigo mismos.
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Miedos |
Productos |
Tono de voz |
Perder la inocencia, no hacer lo correcto y no ser considerados de fiar.
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Este arquetipo encaja muy bien con productos de mujeres e infantiles como dulces.
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Lenguaje simple y optimista.
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Estrategias de marketing |
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Mantén tu reputación, vive tus valores y compártelos, ofrece a tus clientes la oportunidad de poner en práctica sus valores. |
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2. EL BUEN VECINO
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
Ikea, Levis |
El vecino de al lado, el hombre corriente, el trabajador, el igualitario, el realista, el demócrata, el amigo.
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Las personas corrientes, aunque puede encajar con todos los perfiles. |
Precios |
Personalidad |
Deseos |
Bajo a moderado.
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Son humildes y trabajadores y defienden el trabajo duro, priman el colectivo frente al individualismo y sus principales valores son respeto, igualdad y justicia, se sienten realizados con la pertenencia a la comunidad.
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Buscan la pertenencia al grupo y les motiva ayudar a las personas.
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Miedos |
Productos |
Tono de voz |
A quedarse fuera del grupo, a ser juzgados si destacan, a dejar a alguien atrás.
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Productos generales que compramos todos los días.
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Humilde, honesto y amigable.
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Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Con las marcas de élite.
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Crea una sensación de comunidad con los clientes, involúcrate en la comunidad, muestra tu lado normal.
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3. EL HÉROE
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
Adidas, BMW, Nike, Greenpeace, Land Rover, Tag Heuer, Cruz Roja.
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El guerrero, el campeón, el rescatador, el coach.
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Es un perfil muy masculino y competitivo.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Una gran variedad.
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Tienen ideales, una gran fe y buscan arreglar los problemas que ven en la sociedad.
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Quieren mejorar el mundo con su maestría, buscan desafío.
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Miedos |
Productos |
Tono de voz |
A la debilidad para no poder competir.
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Enfocado para entrenadores personales o coaches en entornos muy competitivos, servicios que ayudan a realizar un trabajo duro. |
Confiado |
Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Con las marcas que no cumplen sus promesas.
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Márcate desafíos y compártelos, inspira a tus seguidores, muestra confianza.
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4. LA CUIDADORA
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
UNICEF, Volvo, Heinz.
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La madre, el abogado, el consejero, el altruista.
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Es un arquetipo femenino pero apela de igual manera a hombres y mujeres por el instinto maternal de la gran madre. |
Precios |
Personalidad |
Deseos |
Servicios y productos de gran relación calidad-precio.
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Tiene un gran instinto maternal que se refleja en su deseo protector, abogan por la generosidad por un mundo altruista y con empatía. |
Se sienten realizados ayudando a los demás, protegen a sus seres cercanos del daño, toman acción y se sacrifican. |
Miedos |
Productos/Sectores |
Tono de voz |
A no ser capaces de responder a sus necesidades.
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Sector sanitario, seguros, ONGs, infantiles, familiares, productos femeninos y ecológicos.
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Considerado, cálido, maternal, cariñoso.
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Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Con las marcas egocéntricas.
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Demuestra tu compromiso social en el voluntariado, storytelling que muestre la capacidad de generosidad y comprensión, haz que los clientes se sientan protegidos.
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5. EL EXPLORADOR
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
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El buscador de emociones, el pionero, el aventurero, el buscador, el individualista. |
Personas inconformistas, con ganas de experimentar la aventura o que busca ser pionera.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Variado |
Se sienten originales, inconformistas e individuales, necesitan encontrar un modo auténtico de vivir.
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Quieren vivir experiencias alternativas, buscan la libertad pero en un plano individual, apuestan por una vida consecuente. |
Miedos |
Productos/Sector |
Tono de voz |
A verse atrapados en la monotonía y en el conformismo.
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Viajes, turismo, deporte extremo, comercio con países exóticos.
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Tolerante, abierto, curioso, independiente.
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Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Con arquetipos más conformistas como el Buen vecino o el Ejecutivo.
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Crea tendencias viajeras y comparte viajes, muestra tu vida única e inconformista, haz sentir a tus clientes el hambre de aventura y que no hay límites.
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6. EL REBELDE
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
Amnistía Internacional, Diesel, Harley Davison, MTV, Virgin.
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Quien no esta de acuerdo con la forma en que suceden las cosas
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Personas que no se sienten representados por las marcas o incluso indignados que quieren romper con la tradición. |
Precios |
Personalidad |
Deseos |
Bajo a moderado.
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Son inconformistas y desafiantes, lideran las oposiciones, las reformas y destacan por sus ideas radicales, están dispuestos a asumir riesgos.
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Buscan una sociedad independiente a través de una distribución de poder, quieren agitar el orden establecido en beneficio de todos.
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Miedos |
Diferenciación |
Tono de voz |
Al conformismo y a la apatía.
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Con las marcas de élite y convencionales.
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Enérgico, impulsivo, irreverente.
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Estrategias de marketing |
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Airea la polémica y la controversia, toma posturas, asume riesgos, justifica tus acciones, cultiva una opinión propia.
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7. EL AMANTE
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
Bayley’s, Häagen Dazs, Versace, Victoria’s Secret, Calvin Klein, Ferrero Rocher.
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El hedonista, el amigo, la pareja, el pacifista, el vividor.
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Es una personalidad muy femenina pero apela a partes iguales a hombres y mujeres.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Moderado a alto.
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Les encanta vivir la vida apasionadamente con los 5 sentidos, quieren relaciones y ambientes positivos en un mundo de harmonía.
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Les atrae el amor, las relaciones placenteras y la diversión, quieren conseguir relaciones siendo atractivos.
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Miedos |
Productos/Sectores |
Tono de voz |
A la soledad, a pasar desapercibido, a no ser deseado.
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Alimentación, moda, diseño de interiores, turismo, ocio.
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Cálido, inclusivo y entusiasta, usa muchos adjetivos.
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Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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De las compañías serias y arrogantes.
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Compartir tu pasión, desarrollar tu estilo, hacer que tus clientes se sientan sexys.
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8. EL ARTISTA
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
Adobe, Canon, Lego, Sony, YouTube, HP.
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El creador, el diseñador, el inventor, el innovador, el soñador.
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Personas artísticas o tecnológicas con una gran creatividad, también se enfoca a las personas que apuestan por el modelo DIY de hacer las cosas por sí mismo.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Variados.
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Son talentosos, creativos y destacan por su gran gusto, también son inconformistas e imprevisibles y les encanta expresar su creatividad para avanzar nuevas ideas.
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Su deseo es crear un mundo de imaginación y emoción, se sienten realizados cuando sus ideas se llevan a la realidad.
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Miedos |
Productos/Sectores |
Tono de voz |
Pérdida de inspiración, mediocridad, dudas creativas.
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El arte, el marketing, la innovación tecnológica.
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Original, creativo.
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Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Las marcas sin creatividad.
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Compartir el proceso creativo, compartir herramientas favoritas, expresar lo que les mueve, crear nuevas experiencias a sus seguidores.
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9. EL SHOWMAN
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
Ben & Jerry’s, Doritos, Fanta, Taco Bell, Old Spicy.
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El cómico, el bromista, el payaso, el sátiro.
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Personas desenfadadas con ganas de pasarlo bien.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Bajo a moderado.
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Son creativos e innovadores que buscan pasarlo en compañía, se muestran despreocupados y espontáneos y ven el mundo como un patio de juegos.
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Quieren libertad para expresar su creatividad y explorar el límite de las situaciones, con sus parodias pueden forzar cambios, pero buscan un sentido del humor de la vida.
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Miedos |
Productos/Sectores |
Tono de voz |
Al aburrimiento y a la irrelevancia.
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Industria del ocio.
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Casual, amigable, juguetón y entusiasta.
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Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Marcas establecidas, serias, excesivamente seguras y distantes.
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Gran sentido del humor, no tomarte a ti mismo muy en serio, uso de Gifs, deja a los clientes entretenidos y sorprendidos.
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10. EL SABIO
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
BBC, CIA, CNN, Google, Harvard.
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El intelectual, el consejero, el experto, el filósofo, el mentor, el investigador, el analista.
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Mentores, consultores, técnicos.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Altos.
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Les estimulan los problemas por resolver y las grandes cuestiones, quieren descubrir la verdad a través de la investigación y el conocimiento.
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Quieren conseguir la independencia a través del conocimiento, tienen un gran afán divulgativo.
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Miedos |
Productos/Sectores |
Tono de voz |
A ser ignorantes o ingenuos, a ser engañados.
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Industrias de la información, alta educación, tecnología y ciencia.
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Formal sin florituras.
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Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Marcas sin base científica.
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Comparte tus lecturas y analízalas, analiza las tendencias, testea las hipótesis, pregunta lo que nadie más se pregunta, comparte tu proceso, haz que tu audiencia sea más sabia y educada.
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11. EL VISIONARIO
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
Apple, Axe, Disney, IBM.
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El líder carismático, el médico, el mago.
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Mentores, consultores, técnicos.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Moderados a altos.
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Tienen grandes sueños, son carismáticos y convierten los problemas en grandes oportunidades de cambio, son creativos y su visión aporta nuevos ángulos.
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Se sienten realizados cuando su visión se convierte en realidad, desean servir de inspiración de que los sueños se hacen realidad. |
Miedos |
Productos/Sectores |
Tono de voz |
A no ser capaces de prever las consecuencias de su visión.
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Productos de transformación que generan grandes cambios.
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Articulado e inspirador.
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Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Marcas demasiado pragmáticas y convencionales.
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Liderar las tendencias y compartir su visión, pronosticar nuevas tendencias o empezar una, facilitar aspectos técnicos, dejar a tu audiencia fascinada.
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12. EL EJECUTIVO
Marcas conocidas |
Algunos perfiles |
Target |
American Express, Armani, Doce & Gabbana, Mercedes, Prada, Rolls Royce.
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El jefe, el manager, el aristócrata, el rey, el líder.
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Amantes del lujo, la exclusividad y la tradición, perfil elitista.
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Precios |
Personalidad |
Deseos |
Altos |
Son personas con gran influencia y poder, son protagonistas y quieren exhibir su dignidad, les gusta la tradición y el control.
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Se sienten realizados con el liderazgo porque no les importa la responsabilidad, desean ser eficaces y productivos y mantener el control y la estabilidad.
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Miedos |
Productos/Sectores |
Tono de voz |
Perder el control, ineficacia, caos.
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Productos de alto estatus para personas poderosas, bancos, bufetes de abogados, sistemas de seguridad.
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Elegante, formal e impecable |
Diferenciación |
Estrategias de marketing |
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Se diferencia de las marcas populares.
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Mostrar una apariencia impecable, demostrar que el lujo y el estatus son alcanzables, conseguir la admiración de tu audiencia.
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Identificar a cada cliente ideal trae consigo muchos beneficios para tu negocio, pues gracias a ello puedes diseñar campañas y estrategias mas efectivas.
Fuente: https://es.semrush.com/blog/arquetipos-encontrar-cliente-ideal/