Manual de uso y aplicación de contenidos en Facebook

Objetivo:

Conseguir contacto de usuarios interesados en productos y servicios para canalizarlos a nuestro cliente.

  1. Personalización de la página (fanpage):
  1. Revisar si tiene nombre comercial y nombre personal (@nombre), si no lo tiene, es prioridad ponerlo.
  2. Verificar la página (tener palomita).
  3. En la sección de servicios, cargar los servicios o productos estrella.
  4. En información de la página.
    1. Colocar la ubicación.
    2. Poner una categoría, si bien cuando la fanpage se crea se pide una, muchas veces cuando se crea no se está muy seguro de que sea la correcta, por lo que hay que verificar la coherencia de con todos los medios.
    3. Poner una historia de la marca.
    4. Descripción corta y larga.
    5. Correo de contacto.
    6. Link de página web.
    7. Impressum se refiere al dueño de la marca (cocacola, juan, pedro, Laura, Leonardo, etc,)

 

  1. Foto de portada.
  1. Tener una foto de portada con el tamaño correcto cuidando la visibilidad total de los elementos importantes, siempre tener datos de contacto (teléfono, correo).
  2. Variar la foto de portada:
    1. Tener una imagen de portada fija cuando no haya algún evento importante, siempre exponiendo alguna forma de contacto.
    2. Cuando haya algún evento se deberá cambiar la foto de portada a la temática.
    3. Cuando pase algún evento de inmediato se deberá colocar nuevamente la foto de portada fija.

 

  1. Publicaciones de contenido (imagen, video, gif).
  1. Publicación fija hasta arriba, definir cuál es la mejor opción.
  2. Los contenidos deberán estar basados en una estructura con tres objetivos.
    1. Generar atención.
    2. Generar emoción.
    3. Generar recordación a través de (empoderamiento, emociones, super vivencia, miedo, etc. Pag.115 “véndele a la mente no a la gente”).
  3. Cuidar mucho que las imágenes sean las adecuadas dependiendo el público objetivo.
  4. Regla de texto en imágenes, las imágenes no deben tener más de 30 % o menos de texto.
  5. Siempre debería haber un call to action (invitación a generar una acción, contactar, ir a la página, ver video, compartir, etc.)
  6. Cada mes hay que variar el estilo de diseño y jugar con todos los colores de la marca.
  7. Dejar a un lado los tecnicismos y hablar el lenguaje coloquial.
  8. En el contenido de texto de la publicación siempre colocar el nombre del servicio, ejemplo “Diseño de sonrisas”.

 

  1. Interacciones.
  1. Cuando hay interacciones en nuestra publicación hay que observar muy de cerca para generar el contacto con la gente que dio me gusta, o alguna otra reacción, con el objetivo es, siempre agradecer e invitar.
  2. Se puede incluir un comentario de la marca en el post en donde agradezcamos los likes o alguna otra reacción, invitándolos a realizar una acción dependiendo el objetivo del post.
  1. Inbox.
  1. Se deberán responder casi casi en tiempo real, de lo contrario el usuario puede perder interés.
  2. Para el correcto seguimiento de los fans, mensajes, e interacciones es super recomendable siempre utilizar la app de Facebook “pages”, nos ayuda mucho la movilidad de la aplicación sin importar donde nos encontremos.
  3. Sin las preguntas de los usuarios soy muy técnicas pedirle que nos dé oportunidad de consultarlo para después traerle una información que sea de su utilidad.
  4. Generar una base de datos de los usuarios.
  5. En el proceso de respuesta los usuarios siempre pedirles un correo y teléfono (igual que antes en los call center nos decían “díganos su teléfono por si se cota la llamada”).

 

  1. Usuarios fieles.
  1. Si ya hay una comunidad, es muy importante generar dinámicas para que sepan que sabemos que existen y que son importantes. Ejemplo: lanzar una dinámica de premio al fan registrado el 10 de febrero del 2015.

 

  1. Generales
  1. Aplicar estrategia starbuks, siempre dirigirnos a los usuarios y fans de nuestra marca por su nombre y de tu.

 

  1. Búsqueda de nuevos usuarios y posibles clientes.
  1. Tener una estrategia de pautas mensuales.
  2. Revisar el alcance de las pautas, y si no se consumió el presupuesto asignado, utilizar el restante para otra pauta.
  3. Buscar grupos segmentados de Facebook (si nuestro cliente es dental, buscar grupos específicos de gente interesadas en la imagen), ejemplo de grupos: comunidad LGTB, asesores de imagen, el servicio es para un público medio, medio alto, por lo que nuestro foco de interés es de profesionistas y empresarios.

 

  1. Estadísticas
  1. Las estadísticas más que al cliente, le sirven al administrador pues de forma inmediata podemos ver si una publicación no está teniendo el resultado esperado.
  2. Si una publicación no está teniendo resultado positivo, lo ideal es cambiarla, editarla o eliminarla según sea el caso.

 

  1. Pautas (Publicaciones pagadas).
  1. Las publicaciones básicamente tienen la misma estructura que una publicación normal, lo importante de ellas y de cualquier publicidad pagada es el público al que ira dirigida la publicación, ejemplo: si es mamá de entre 30 y 60 años de edad, que regularmente esta en las mañanas en su casa en un horario de 9:00 am a 2:00 pm, independiente, profesionista, interesada en el arte y que vive en Coyoacán.
  2. Todo lo que podamos conocer de nuestro público objetivo será básico para el correcto enganche y empatía (engagement) con los usuarios.


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