Implementando correctamente el Neuromarketing al marketing digital

Implemendo correctamente el Neuromarketing al marketing digital

El Neuromarketing es la combinación de ciencias, como la biología, psicología y el marketing tradicional. Con base a estos estudios y sus resultados podemos decir que está científicamente respaldado por pilares sólidos que analizan el comportamiento humano a la hora de tomar decisiones.

El 85% de las decisiones que tomamos a la hora de consumir es de manera inconsciente, lo que nos lleva fuertemente a cuestionarnos si ¿te fiarías de lo que dice un entrevistado en un focus group?.

Focus Group es un mecanismo de encuestas aplicado precisamente a un grupo de personas, con base a los resultados se modifican los productos o servicios para lanzarlos al mercado esperando una buena aceptación.

Sin embargo, no siempre hacemos lo que decimos por lo que afortunadamente se han ido desechando dicho método y similares. Ahora con el Neuromarketing podemos efectuar estrategias mucho más efectivas, sin necesidad tener contacto directo con el cliente potencial.

Esto no quiere decir que no estudiemos al consumidor, todo lo contrario, lo estudiaremos de manera más detallada.

Para estudiar la mente humana, la dividimos en tres secciones:

  • Córtex: Funcional, lógico, analítico.
  • Límbico: Sensaciones, emociones, miedos, kinestesia.
  • Reptil: Sobrevivencia, reproducción, dominación, protección.

Aunque las tres son de suma importancia para la supervivencia, en neuromarketing nos enfocamos en el Sistema Límbico ¿Por qué? Porque al ser la región más sensible a lo que sucede en su entorno nos ayudará a tomar la decisión de querer experimentar lo que otros ya están sintiendo.

 

"En ésta era quien sepa cómo funciona la mente humana podrá lograr cosas maravillosas con ella"

Jürgen Klaric

 

Para implementar correctamente el Neuromarketing al marketing digital implementamos herramientas de medición, que nos da como resultado comportamientos de los usuarios y ello nos permite modificar eficazmente una estrategia para dar mejores resultados.

Lo que sobra en internet es información y lo que falta es implementación. El Neuromarketing es efectivo para lograr ventas de cualquier producto o servicio que ayude al consumidor, además de ser bien recibidos el cliente los recomienda y vuelve a consumir, logrando así una fidelidad con la marca.




Ilimago Company


  Ilimago Company


IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA EFECTIVA PARA TU MARCA
Teléfonos: (55) 21037501

CONTÁCTANOS
Enviar correo electrónico contacto@ilimago.com.mx

  Redes sociales


Síguenos a través de las redes sociales.