Hacer branding diferente solo se consigue siendo diferente. ¿Cómo te diferencias de otros?

El origen

¿Cuáles son las claves para desarrollar una marca en la era digital? ¿Cuáles son los requisitos que debe tener una marca de éxito? ¿Cómo trasladar la experiencia de una marca desde el offline al online y viceversa? ¿Cómo comunicar en un tuit, un pin, un post, un muro o una foto toda la experiencia sensorial y la historia de una empresa?

Todos estos interrogantes técnicos y antropológicos, nos llevan siempre a la pregunta final.

EN BRANDING LA OVEJA NEGRA ES LA DEL ÉXITO

¿Cómo hago branding de verdad?

El branding es el proceso  de creación y desarrollo de marca. La marca no es solo solo un logotipo, es lo que la gente dice sobre un producto, sobre una persona o marca personal, un producto y/o un servicio, el branding es el espíritu de cualquier empresa.

¿Cuándo hay que hacer branding? Siempre.

Estos son algunos conceptos para de branding para tener un poco más claro el panorama y comenzar a hacer branding de verdad.

 

Branding Personal

  • El Branding Personal consiste en planificar y ejecutar tus actividades para generar un impacto
  • El Branding Personal es duro pero fácil
  • El Branding Personal es el establecimiento una conexión emocional con tu audiencia.
  • El Branding Personal es la construcción de una imagen
  • El Branding Personal es la gestión consciente de todo lo que haces
  • El Branding Personal es la gestión del proyecto de posicionamiento de Marca Personal.
  • El Branding Personal es más que tu identidad o imagen.
  • El Branding Personal es todo lo que haces para diferenciarte y promocionarte
  • El Branding Personal es todo lo que haces para posicionarte, diferenciarte y vender lo que haces
  • El Branding Personal es un conjunto de técnicas, tácticas y herramientas planificadas para posicionarte
  • El Branding Personal es un método consciente para desarrollar tu Marca Personal
  • El Branding Personal es un proceso consciente y estructurado para gestionar el impacto que generas
  • El Branding Personal es un proceso que existe siempre, que requiere tiempo y no termina nunca
  • El Branding Personal es un proceso que pretende producir un cambio, conversión o transformación
  • El Branding Personal es un proceso, la Marca Personal es el resultado del proceso
  • El Branding Personal es un viaje para ir desde un punto A a un punto B
  • El Branding Personal es una combinación de hábitos y formas de actuar, es una forma de gestionar tu vida
  • El Branding Personal implica aprender a maximizar el potencial de tu principal activo, Tu mismo.
  • El Branding Personal implica asumir el control de tu propia imagen y de tu vida
  • El Branding Personal produce resultados inmediatos
  • El Branding Personal requiere acción
  • El Branding Personal requiere esfuerzo y disciplina
  • El Branding Personal requiere tiempo para posicionarte como deseas
  • El Branding Personal requiere valor y coraje
  • El Branding Personal se aplica a las personas, no a las empresas
  • El Branding Personal siempre produce un efecto
  • El Branding Personal te ayuda a potenciar las fortalezas de tu Marca Personal.
  • El Branding Personal trata de descubrir tus fortalezas, esforzarte para lograrlo y comunicarlo cada día
  • El Branding Personal trata de tomar el control de cómo te afectan las percepciones de los demás
  • El Branding Personal trata sobre la reflexión sobre uno mismo y presentarlo al exterior
  • El Branding Personal va de dentro a fuera
  • El Branding Personal NO es autoayuda
  • El Branding Personal NO es autobombo
  • El Branding Personal NO es egoísta
  • El Branding Personal NO es engañar
  • El Branding Personal NO es fanfarronear
  • El Branding Personal NO es interpretar un personaje
  • El Branding Personal NO es magia, es ciencia
  • El Branding Personal NO es nuevo
  • El Branding Personal NO es postureo o aparentar algo que no eres
  • El Branding Personal NO es soberbia, arrogancia o prepotencia
  • El Branding Personal NO es una forma de hacerte famoso o convertirte en una estrella
  • El Branding Personal NO hace milagros ni te va a conseguir tus objetivos por sí sola
  • El Branding Personal NO puede ocultar tu incompetencia
  • El Branding Personal NO trata simplemente de sobresalir sino de hacerlo por las razones correctas

 

Marca Personal

  • La Marca Personal consigue que un nombre tenga un significado para los demás
  • La Marca Personal crece y se desarrolla
  • La Marca Personal cuenta una historia sobre ti y sobre lo que haces
  • La Marca Personal debe cumplir con lo que promete
  • La Marca Personal debe estar asociada a tu nombre
  • La Marca Personal debe funcionar aunque no estés presente
  • La Marca Personal depende de ti
  • La Marca Personal depende los demás
  • La Marca Personal enriquece la marca de un país u organización
  • La Marca Personal es abierta
  • La Marca Personal es aquello en lo que destacas, los valores, habilidades, acciones que asocian contigo
  • La Marca Personal es crédito
  • La Marca Personal es difícil de cambiar si no se ha gestionado bien
  • La Marca Personal es un reflejo de tu identidad (Ser)
  • La Marca Personal es el resultado de una estrategia (Estar, Hacer)
  • La Marca Personal es el resultado de gestionar las percepciones (Parecer)
  • La Marca Personal es el resultado de todo lo que mostramos, comunicamos y transmitimos
  • La Marca Personal es el resultado de tu comportamiento y acciones
  • La Marca Personal es el resultado, consecuencia del proyecto o proceso denominado Branding Personal
  • La Marca Personal es frágil
  • La Marca Personal es fuerte si produce un efecto, un cambio
  • La Marca Personal es Influencia no Poder.
  • La Marca Personal es información comprimida
  • La Marca Personal es innovadora
  • La Marca Personal es la forma en que la gente te recuerda, te tiene presente y te recomienda
  • La Marca Personal es la idea poderosa, clara y positiva que viene a la mente cuando alguien piensa en ti
  • La Marca Personal es la suma de varios elementos
  • La Marca Personal es la única forma de dejar una huella y una impresión
  • La Marca Personal es lo que queda cuando nos vamos
  • La Marca Personal es tan antigua como las relaciones humanas, es una parte de la sociedad.
  • La Marca Personal es todo aquello que representas y que la gente identifica contigo.
  • La Marca Personal es tu póliza de seguros profesional
  • La Marca Personal es tu tarjeta de presentación, tu propiedad inmobiliaria la mente de la gente
  • La Marca Personal es un camino de un solo sentido
  • La Marca Personal es un medio, no el fin
  • La Marca Personal es un reflejo de tus valores y pasiones
  • La Marca Personal es una característica de líderes y personas influyentes y viceversa
  • La Marca Personal es una forma rápida de comunicar lo que eres y ofreces
  • La Marca Personal es una huella, una señal, un sello
  • La Marca Personal existe porque el sistema es imperfecto y reduce la incertidumbre cuando falta información
  • La Marca Personal existe siempre
  • La Marca Personal genera confianza
  • La Marca Personal genera emociones y sensaciones
  • La Marca Personal implica mirar hacia el futuro
  • La Marca Personal influye en las expectativas
  • La Marca Personal la dejas o te la dejan
  • La Marca Personal no es venta, es posicionamiento.
  • La Marca Personal no vende por sí sola, pero ayuda a vender y a aumentar tu valor.
  • La Marca Personal proporciona una percepción de valor superior frente a opciones similares
  • La Marca Personal puede evolucionar pero debe ser coherente
  • La Marca Personal puede ir en contra de algunas ideas asumidas
  • La Marca Personal puede ser sólida sin ser muy conocida
  • La Marca Personal representa tu esencia
  • La Marca Personal se basa en la persona y en el ser humano
  • La Marca Personal se enriquece cuando colabora y coopera
  • La Marca Personal se fortalece o debilita en cada interacción interpersonal (real o virtual).
  • La Marca Personal te asocia con algo valioso
  • La Marca Personal te ayuda a alcanzar tus objetivos.
  • La Marca Personal te diferencia y distingue
  • La Marca Personal te representa a ti y a tu empresa
  • La Marca Personal NO es un fin, es la consecuencia de hacer cosas
  • La Marca Personal NO es algo que tienes, es algo que dejas
  • La Marca Personal NO se inventa, se descubre
  • La Marca Personal NO es buena o mala, es fuerte o débil
  • La Marca Personal NO es tu aspecto o imagen física
  • La Marca Personal NO es un logo
  • La Marca Personal NO es para gente rica o famosa
  • La Marca Personal NO es un producto
  • La Marca Personal NO es un título, un cargo o un eslogan

 

Fuente: http://www.brandingpersonal.com/blog/page/2

Inspiración: http://andystalman.com/





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